Artículo sobre estilo de vida saludable y alimentación sana y equilibrada.

 Una dieta equilibrada es fundamental para que una persona coma correctamente y se mantenga sana. Los riesgos que conlleva comer comida chatarra pueden ser más graves que las toxinas acumuladas en el cuerpo. Teniendo esto en cuenta, es necesario establecer pautas para la mejor alimentación y vida saludable. En las últimas décadas, la forma de comer de las personas ha evolucionado. Hace unos siglos, el objetivo siempre era consumir cualquier tipo de alimento en grandes cantidades, lo que reflejaba un enorme poder adquisitivo, pero ahora los medios se han dado cuenta de un mensaje completamente diferente. El nuevo milenio ha traído una variedad de productos, que se publicitan como los mejores productos, elogiados por su sabor, bajo costo, practicidad u otras características distintivas, pero esconden una realidad impactante.

Puede encontrar tiendas que venden comida rápida en todo el mundo, e incluso se han establecido derechos de franquicia en la mayoría de los países (como McDonald's). Las personas se sienten atraídas por los descuentos y descuentos en productos promocionales, que se convierten en la única opción que encuentran en una vida acelerada. Pero no comprenden las graves consecuencias que les traerá esta decisión en un futuro próximo. Por ejemplo, la hamburguesa es uno de los alimentos más populares en estos lugares, aporta muchas calorías pero pocos nutrientes. Además, también contiene mucha sal y otros aditivos para hacerlo más apetecible. Sin embargo, lo que la gente no comprende del todo es que el consumo regular de estos alimentos traerá una serie de problemas. La diabetes, el sobrepeso y la obesidad son algunos de ellos.

Al ingerir alimentos todos los días, no se tiene una comprensión clara de su contenido nutricional, calorías, contenido de sodio o azúcar. Se dice que la ingesta de proteínas es mayor que la de harina, o la dieta conocida o recomendada en la dieta recomienda la más proteína. Es mejor que los expertos consulten las páginas de Internet. En pocas palabras, se puede decir que una dieta saludable es un tipo de nutriente necesario para que el cuerpo humano mantenga las funciones normales del cuerpo, mantenga o recupere la salud, minimice el riesgo de enfermedades y asegure la reproducción, el embarazo, la lactancia y el desarrollo. y crecimiento. apropiado. Para lograr este objetivo, se debe consumir diariamente una cantidad y variedad suficiente de frutas, verduras, cereales integrales, frijoles, leche, carne, aves, pescado y aceites vegetales. Si hacemos esto, significa que comemos una dieta saludable.

Aunque todo esto puede ser difícil de superar al principio, especialmente si se tiene en cuenta que las personas son bombardeadas constantemente con anuncios engañosos. En los centros educativos se deben ofrecer cursos para educar a los estudiantes sobre este tema, y las empresas deben motivar a sus empleados a mantener hábitos alimentarios saludables, ya que esto mejorará su desempeño. Es necesario determinar qué alimento es mejor para todos, porque no todos tienen las mismas necesidades. Es muy recomendable contratar los servicios de un nutricionista. De esta forma, sabremos cuántas proteínas, minerales y vitaminas necesita nuestro organismo, son las más eficaces 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas de alimentación. Segundo bimestre.